0

info@eicon.cat + 34 877 018 888

OST BCN

OST-BCN

la Agencia de la Energía de Barcelona (AEB)

EICON - Entidad Integral de Control, S.L. se encuentra habilitada por parte de la Agencia de la Energía de Barcelona (AEB) como Entidad de la Validación de Instalaciones de Placas Solares para sistemes de Agua Caliente Sanitaria, de acuerdo con la Ordenanza Solar Térmica de Barcelona, y el Título 8 de la Ordenanza de Medio Ambiente de Barcelona.

Esta habilitación nos permite realizar la comprobación del cumplimiento normativo y prescriptivo de la instalación a las condiciones específicas de la documentación técnica presentada a la Agencia de la Energía de Barcelona.
La actuación de comprobación se lleva a cabo siguiendo las directrices técnicas reguladas desde la AEB.

SERVICIOS DE VALIDACIÓN DE LA DE INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA

El título 8 de sobre Energía solar de la Ordenanza del Medio Ambiente de Barcelona -OMA- (BOPB del 2 de Mayo de 2011), regula la obligatoriedad de prever sistemas de aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria y para la producción de electricidad, en edificios de nueva planta o construcciones, rehabilitación o cambio de uso integral.

Su justificación es un trámite previo a la obtención de la licencia de obras y del permiso de primera ocupación, que se formaliza mediante un informe complementario (informe solar) que emite la Agencia de Energía de Barcelona.

De acuerdo con el artículo 81-9 de la OMA, EICON dispone de la acreditación, por parte de la AEB, para llevar a cabo el ejercicio de validación de los sistemas de energía solar térmica en los edificios en el municipio de Barcelona.