0

info@eicon.cat + 34 877 018 888

UN NUEVO CONCEPTO  
de eNTIDAD COLABORADORA

CUANDO NOS NECESITES

DONDE NOS NECESITES

A LA BÚSQUEDA DE
LA EXCELENCIA

COMPETITIVOS

EFICIENTES

SOCIALMENTE RESPONSABLES

eicon Entidad integral de control

ENTIDAD COLABORADORA DE LA ADMINISTRACIÓN

eICON es una empresa joven y dinámica dedicada a tareas de control, inspección y evaluación de la conformidad de establecimientos, instalaciones y actividades, principalmente en los ámbitos del medio ambiente y la prevención contra incendios.
Disponemos de diferentes acreditaciones otorgadas por parte de la Generalitat de Cataluña. Por parte de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) del Departamento de Interior (DI) disponemos de la acreditación como entidad colaboradora en el ámbito de la prevención y la seguridad en materia de incendios y de los establecimientos abiertos al público y actividades recreativas (ECI-10). Por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático (DGCACC) del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (DTES) disponemos de las acreditaciones como Entidad Colaboradora de Prevención y Control Ambiental de las Actividades (077-EC-PCAA) y como Entidad Colaboradora de Prevención de la Contaminación Acústica (077-EC-PCA).
También contamos con la acreditación del Ministerio de Fomento para realizar tareas de Consejero de Seguridad de Transporte de mercancias peligrosas.
Los valores empresariales cambian con el tiempo y  deben adaptarse a las nuevas necesidades y esto debe verse en el talante de las empresas hacia sus trabajadores, sus proveedores estratégicos así como con la relación con los clientes finales.


NUESTRAS VENTAJAS

TRATO PERSONALIZADO

TRATO PERSONALIZADO

Los servicios de inspección y control los hacemos y por lo tanto el trato personal, amable y cordial debe y tiene que ser uno de los pilares fundamentales de nuestros atributos.
Sabemos que la fonfianza se gana con el tiempo, por lo que intentaremos garantizar siempre un servicio de calidad para podernos ganar vuestra confianza.

AGILIDAD

AGILIDAD

Garantizamos rapidez y agilidad en el servicio. Sabemos de primera mano, que el trámite de apertura o en el mantenimiento de vuestros permisos de apertura del establecimiento depende principalmente de la agilidad, por lo tanto, es esencial siempre ofrecer un periódo breve en el desarrollo de nuestro servicio.

CALIDAD Y RIGOR

CALIDAD Y RIGOR

La calidad y el rigor en toda vida profesional siempre son imprescindibles para ofrecer el mejor servicio. Sabemos que por lo que se refiere en términos de seguridad de las instalaciones, los bienes y las personas estos son de los aspectos más importantes. Nosotros garantizamos calidad y el rigor necesarios en los controles e inspecciones para que todos podamos estar tranquilos dedicandonos a lo que más nos interesa.

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

Disponer de equipos de vanguardia de la tecnología es imprescindible para dar el mejor servicio a nuestros clientes, por lo que intentamos disponer de los equipos más robustos y fiables del mercado, por lo que nos podemos fallar a nuestro cliente.

VALORES Y ÉTICA PROFESIONAL

VALORES Y ÉTICA PROFESIONAL

En los últimos tiempos se ha visto que ahora más que nunca, la ética y la transparencia y la profesionalidad deben ir de la mano. Es más imprescindible que nunca que hagamos un buen uso de los recursos que disponemos para inculcar los valores del trabajo y de la ética profesional para poder conseguir un impacto positivo en el desarrollo económico y social del mundo que nos rodea.

EQUIPO DE TRABAJO

EQUIPO DE TRABAJO

Para saber que hacer en cada caso, es necesario tener experiencia contrastada, así como es necesario tener ilusión, iniciativa y empeño. Nosotros hemos combinado un equipo de trabajo que dispone de mucha experiéncia con el frescor de la juventud para dar a nuestros clientes, lo bueno y mejor de cada uno de nosotros.

HABILITACIONES

Entidad Integral de Control, S.L. (EICON) está habilitada por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático (DGCACC) del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (DTES) y de la Dirección General de Prevenció i Extinció d’Incendis i Salvaments (DGPEIS) del Departamento de Interior (DI) de la Generalitat. Estas habilitaciones nos permiten realizar tareas como empresa de tercera parte y evaluar la conformidad de actividades, instalaciones y establecimientos.
Además, EICON, dispone de personal técnico calificado como Consejero de Seguridad de Transporte de mercancias peligrosas para el transporte por carretera y ferrocarril.

MÁS INFORMACIÓn
Entidad Colaboradora de medio ambiente de Prevención y Control Ambiental de Actividades
Entidad Colaboradora de medio ambiente en el ámbito de la Prevención de la Contaminación Acústica
Entitat Colaboradora de Prevención Contra Incendios
Consejero de Seguridad en materia de transporte
Entidad de la Validación de Instalaciones de Placas Solares para sistemas de Agua Caliente Sanitaria
Entidad de inspecciones periódicas en materia de prevención de incendios

PREVENCIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DE ACTIVIDADES

EC-PCAA

EICON – Entidad Integral de Control, S.L. se encuentra habilitada por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (DTES) como Entidad Colaboradora (077-EC-PCAA) en ámbito sectorial de la Prevención y Control Ambiental de las Actividades para el campo de actividades de Servicios y Estaciones de Servicio.
Esta habilitación, nos permite realizar la comprobación del cumplimiento normativo y prescriptivo, de las actividades evaluadas, com empresa de tercera parte, realizando actuaciones de control inicial, periódico, específico o realizando certificaciones técnicas.

SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DE ACTIVIDADES

Control e Inspección de Actividades

La transposición de la normativa europea en materia medioambiental ha derivado en Cataluña en la Ley 20/2009, de 4 de diciembre de Prevención y Control Ambiental de las Actividades (LPCAA). Las actividades, de ámbito municipal, incluidas dentro de la LPCAA se deben someter a un régimen de intervención administrativa inicial y periódicamente se debe comprobar su mantenimiento.
Existen tres tipos de control según el anexo donde se encuentre clasificada la actividad:

MÁS INFORMACIÓN
Control de Licencias Ambientales de Actividades (Anexo II)

Inicial:

En el período de puesta en marcha del establecimiento o de la actividad, se debe realizar un control para comprobar el correcto cumplimiento de las prescripciones ambientales y técnicas aplicables a la actividad. Este período de puesta en marcha lo debe fijar la licencia ambiental si no se puede consensuar directamente entre el establecimiento y el Ayuntamiento.

Periódico:

Cada 6 años se debe comprobar las condiciones de obtención de la licencia ambiental otorgada a las actividades conforme estas las continuan dando cumplimiento a las reglamentaciones normativas y prescriptivas que le son de aplicación.

Inicial y periódico (Estaciones de servicio):

En el período de puesta en marcha del establecimiento y cada seis años des de que se otorgara la licencia las estaciones de servicios deben realizar controles para comprobar el correcto cumplimiento de las prescripciones ambientales y técnicas aplicables.

Get It
Certificación técnica de Actividades (Anexo III)

Certificación Técnica Inicial:

Antes de la puesta en marcha del establecimiento se debe comprobar los requerimientos normativos y prescriptivos de la actividad cumplen con lo establecido por la tipología de la actividad.

En el caso de actividades de Annexo III, hay la especificidad del Ayuntamiento de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona a través de su ordenanza Municipal Ambiental (OMA) y la Ordenanza Municipal de Actividades y de la Intervención Integral de la Administración (OMAIIAA), dicta que las actividades que se encuentran en el Anexo III, según su capacidad de afectar al medio ambiente y a las personas que se encuentren en los Anexos III.2.

Control Periódico:

Cada 10 años los Anexos III deben comprobar que las condiciones de otorgamiento de su comunicación o certificación otorgada se continuen dando y que se de cumplimiento a las reglamentaciones normativas y prescriptivas que le son de aplicación.

Get It
Programa de Inspección Municipal de Actividades

En el desarrollo de la Ley 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalitat y de los Gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica destaca que los Ayuntamientos deben verificar el cumplimiento de los requisitos legales de las actividades. Para hacerlo deben anualmente un Plan de Inspección y Control de las Actividades económicas y evaluar el cumplimiento normativo de estas actividades in situ.

Get It

PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

EC-PCA

EICON – Entidad Integral de Control, S.L. se encuentra habilitada por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental  Cambio Climático de (DGCACC) del Departamento de Territorio y sostenibilidad (DTES) como Entidad Colaboradora (077-EC-PCA) en el ámbito sectorial de la Prevención de la Contaminación Acústica para los campos de actuación "medida de niveles sonoros” (NS) y “Ensayo de la Calidad Acústica de la Edificación” (QE).
Esta habilitación, nos permite realizar la comprobación del cumplimiento normativo y prescriptivo del vector acústica ambiental, de las actividades evaluadas, como empresa de tercera parte, realizando actuaciones de estudios de inmisión de ruidos y ensayos de aislamiento acústico.

SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Control e inspección de actvidades, establecimientos e instalaciones

El Decreto 176/2009, de 10 de Noviembre que desarrolla la Ley 16/2002, es junto con las ordenanzas municipales, la legislación en el ámbito de la contaminación acústica que que son de aplicación a cualquier infraestructura de transporte, instalación, maquinaria, proyecto de construcción, comportamiento, o actividad de carácter público o privado, incluidas en los anexos del Decreto, en todo el territorio de Cataluña susceptibles de generar contaminación acústica por ruido, por vibraciones o por ambas.

Las EC-PCA pueden realizar distintos tipos de medidas o de ensayos según las habilitaciones que dispongan. EICON dispone de la habilitació como 077-EC-PCA para la realización de medidas o ensayos de Niveles Sonoros (NS) y Medidas para el control de la Calidad Acústica de la Edificación mediante medidas de aislamiento acústico in situ (QE).

MÁS INFORMACIÓN
Control de los Niveles Sonoros en actividades e Infraestructuras

Estudios de inmisión de ruidos al ambiente interior:

Los estudios de inmisión de ruidos en el ambiente interior tienen por objeto comprobar que la contaminación acústica producida por el ruido y las vibraciones que provienen de uno o varios emisores acústicos situados en el mismo edificio o en edificios contiguos al receptor dan cumplimiento a la normativa de referencia.

Estudios de inmisión de ruidos al ambiente exterior:

Los estudios de inmisión de ruidos en el ambiente exterior tienen por objeto comprobar que la contaminación acústica producida por el ruido y las vibraciones que provienen de uno o varios emisores acústicos situados en el medio exterior del centro receptor dan cumplimiento a la normativa de referencia.

Get It
Calidad acústica de la Edificación mediante medidas de aislamiento acústico in situ

Aislamiento Acústico al Ruido Aéreo (QEA)

Se una medición o ensayo que se realiza in situ entre viviendas y / o actividades para cuantificar, evaluar y comparar que el aislamiento acústico al ruido aéreo entre estos dos recintos da cumplimiento a la ordenanza municipal, el Documento Básico - Frente al Ruido ( DB-HR) o normativa que le corresponda.

Aislamiento Acústico al Ruido de Impacto (QEI)

Se una medición o ensayo que se realiza in situ entre viviendas y / o actividades para cuantificar, evaluar y comparar que el aislamiento acústico al ruido de impactos entre estos dos recintos da cumplimiento a la ordenanza municipal, el Documento Básico - Frente al ruido (DB-HR) o normativa que le corresponda.

Aislamiento Acústico al Ruido de Fachada (QEF)

Se una medición o ensayo que se realiza in situ entre viviendas y / o actividades al respecto del exterior para cuantificar, evaluar y comparar que el aislamiento acústico respecto al exterior da cumplimiento a la ordenanza municipal, el Documento Básico - Frente al Ruido (DB-HR) o normativa que le corresponda.

Get It

PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

ECI

EICON – Entidad Integral de Control, S.L. se encuentra habilitada por parte de la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) del Departamento de Interior (D) como Entidad de Prevención Contra Incendios (ECI-10) en el ámbito sectorial de la prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios. Esta habilitación, nos permite realizar la comprobación del cumplimiento normativo y prescriptivo, de todo tipo de establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, como empresa de tercera parte, realizando actuaciones del acto de comprobación en materia de prevención contra incendios de los Anexos I y II de la Ley 3/2010, de 18 de febrero control preventivo de los proyectos de actividades, controles iniciales y periódicos de actividades recreativas, de espectáculos y de ocio.

SERVICIOS DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS

Control e inspección de actividades

La Ley 3/2010, de 18 de febrero, de Prevención y Seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, dicta que las actividades incluidas en esta ley, se encuentran supeditadas a un régimen de intervención administrativa inicial administración de la Generalidad o bien de la administración municipal. Existen varios tipos de control e intervención de la administración según la actividad desarrollada:

MÁS INFORMACIÓN
Acto de comprobación en materia de incendios de establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios. Ámbito de la Generalitat

Acto de verificación in situ llevado a cabo que tiene por objeto verificar que se cumplen todas y cada una de las prescripcioines y determinaciones establecidas por la legislación sectorial aplicable correspondiente y, específicamente, las señaladas en la autorización o licencia solicitada en el ámbito de la Generalitat.

Get It
Acto de comprobación en matéria de incendios de establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios. Ámbito Municipal

Acto de verificación llevado a cabo in situ que tiene por objeto verificar que se cumplen todas y cada una de las prescripciones y determinaciones establecidas por la legislación sectorial aplicable correspondiente y, específicamente, las señaladas en la autorización o licencia solicitada por parte de la ámbito municipal.

Get It
Control Preventivo en matéria de Prevención Contra Incendios

Acto de verificación, del cumplimiento de las prescripciones y determinaciones establecidas en la legislación aplicable sobre prevención y seguridad en caso de incendio, a la memoria o proyecto técnico presentados y las indicadas en los actos administrativos correspondientes, con la emisión del informe correspondiente.

Get It
Control de verificación en matéria de espectáculos públicos y actividades

Acto de verificación in situ que tiene por objeto verificar que las actividades de espectáculos públicos y recreativas cumplen todas y cadauna de las prescripciones y requisitos establecidos por la legislación sectorial aplicable correspondiente y, específicamente, los señaladas en la autorización, licencia o comunicación prévia.

Get It
Control Inicial en determinados espectáculos públicos

Acto de verificación in situ llevado a cabo, antes del incio de las actividades en estructuras desmontables y itinerantes de carpas, envelados o tendales, y de circo, para comprobar que las certificaciones y la documentación aportada cumplen todas y cada una de las prescripciones y requisitos establecidos para la legislación sectorial aplicable correspondiente.

Get It
Control periódico de funcionamento en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Acto de revisión in situ en los establecimiento de espectáculos públicos y actividades recreativas donde estas se realizan, que tiene por objeto revisar periódicamente que se cumplen todas y cada una de las prescripciones y requisitos establecidos por la legislación sectorial aplicable correspondiente y, específicamente, los señalados en la autorización, licencia o comunicación previa.

Get It

INSPECCIONES PERIÓDICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS (RIPCI O RSCIEI)

INSPECCIONES PERIÓDICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS (RIPCI Y RSCIEI)

Según el Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, las empresas que transporten mercaderias peligrosas o que sean responsables de las operaciones de carga y descarga se encuentran obligadas a designar a al menos un Consejero de Seguridad (CS) en cada instalación donde se realicen estas operaciones. Este deberá estar designado por la empresa para asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos de la aplicación, incluyendo las actividades de embalajes, carga, descarga y transporte.
EICON – Oferece el servicio de externalización del consejero de seguridad de transporte a las empresas que requieran este servicio.

INSPECCIONES PERIÓDICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS (RIPCI O RSCIEI)

De acuerdo con la Nota aclaratoria NA-PCI 1/2019, emitida por parte de la Subdirección General de Seguridad Industrial, se armoniza la normativa aplicable para los edificios, en materia de inspecciones periódicas en las instalaciones de protección contra incendios.

Por lo que respecta a los establecimientos industriales, de acuerdo con el RSCIEI, se establece el régimen de inspecciones periódicas en función del riesgo del establecimiento industrial. En este caso, el objeto del ejercicio de inspección se enmarca en verificar otros aspectos de la seguridad contra incendios, como lo son la protección pasiva, la estabilidad estructural, la sectorización disponible, las condiciones de evacuación, etc...

Los establecimientos de tipología industrial que hayan presentado al Ayuntamiento un proyecto contra incendios en base al RSCIEI, ya sea para su correspondiente apertura o debido a ampliaciones, y/o modificaciones, deberán realizar estas inspecciones en la zona objeto del proyecto. En cambio, las instalaciones, o ampliaciones legalizadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del RSCIEI (03-01-2005), seguirán la periodicidad de los controles asociados según establece el RIPCI.

MÁS INFORMACIÓN

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

CONSEJERO DE SEGURIDAD (ADR-RID)

Según el Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, las empresas que transporten mercaderias peligrosas o que sean responsables de las operaciones de carga y descarga se encuentran obligadas a designar a al menos un Consejero de Seguridad (CS) en cada instalación donde se realicen estas operaciones. Este deberá estar designado por la empresa para asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos de la aplicación, incluyendo las actividades de embalajes, carga, descarga y transporte.
EICON – Oferece el servicio de externalización del consejero de seguridad de transporte a las empresas que requieran este servicio.

SERVICIOS PREVENCIÓN TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Consejero de Seguridad

Figura obligatoria en las empresas para cumplir con la normativa de transporte y operaciones con mercancías peligrosas.

Formación Transporte Terrestre (Carretera y Ferrocarril)

Cursos de preparación y renovación de consejero de seguridad; cursos para operadores con mercancías peligrosas; Cursos para personal técnico.

Verificación de aspectos legales de la normativa de transporte de mercancías peligrosas

Revisión de los requisitos aplicables según normativa internacional en las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía terrestre marítima y aérea.

MÁS INFORMACIÓN
Consejero de Seguridad

El consejero de seguridad es una figura que deben disponer todas las empresas que transporten mercaderías peligrosas o sean las responsable de las operaciones de embalado, carga, descarga de estas. Por ello, nos encargamos de la formación del personal de su empresa y de la comprobación del correcto desarrollo de todas las operaciones afectadas. Nos aseguramos que estas operaciones se realicen siempre según las especificaciones del Real Decreto 97/2014.

Get It
Formación en mercancías peligrosas

Preparación del examen oficial de acreditación o renovación de la titulación de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas (ADR y RID); carnet de manipulador de mercancías peligrosas; formación específica para responsables y técnicos con responsabilidad en operaciones con mercancías peligrosas.

Get It
Verificación de aspectos legales

Además de carretera, el resto de modos de transporte: ferrocarril, marítimo y aéreo establecen requisitos legales de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad del transporte; en ocasiones, el trayecto completo requiere de la aplicación de varios reglamentos y resulta fundamental conocer sus requisitos; nuestros verificadores comprobarán su grado de cumplimiento.

Get It

VALIDACIÓN DE INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA

EICON - Entidad Integral de Control, S.L. se encuentra habilitada por parte de la Agencia de la Energía de Barcelona (AEB) como Entidad de la Validación de Instalaciones de Placas Solares para sistemes de Agua Caliente Sanitaria, de acuerdo con la Ordenanza Solar Térmica de Barcelona, y el Título 8 de la Ordenanza de Medio Ambiente de Barcelona.
Esta habilitación nos permite realizar la comprobación del cumplimiento normativo y prescriptivo de la instalación a las condiciones específicas de la documentación técnica presentada a la Agencia de la Energía de Barcelona.
La actuación de comprobación se lleva a cabo siguiendo las directrices técnicas reguladas desde la AEB.

SERVICIOS DE VALIDACIÓN DE INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA

El título 8 de sobre Energía solar de la Ordenanza del Medio Ambiente de Barcelona -OMA- (BOPB del 2 de Mayo de 2011), regula la obligatoriedad de prever sistemas de aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria y para la producción de electricidad, en edificios de nueva planta o construcciones, rehabilitación o cambio de uso integral.
Su justificación es un trámite previo a la obtención de la licencia de obras y del permiso de primera ocupación, que se formaliza mediante un informe complementario (informe solar) que emite la Agencia de Energía de Barcelona.
De acuerdo con el artículo 81-9 de la OMA, EICON dispone de la acreditación, por parte de la AEB, para llevar a cabo el ejercicio de validación de los sistemas de energía solar térmica en los edificios en el municipio de Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN
CONTACTE CON NOSOTROS

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Empresa
    CIF
    Dirección
    Mensaje

    He leído y acepto las clàusule de información sobre Protección de Datos
    Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir información por medios electrónicos